ECATEPEC, Méx.- Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, en un predio de 16 mil metros cuadrados donado por el gobierno de Ecatepec, comenzó la construcción de la Casa de la Juventud, que atenderá cada año a 60 mil jóvenes.
Durante la colocación de la primera piedra de esta obra, el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, acompañado por la directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), Melissa Vargas Camacho, destacó la importancia de abrir espacios para que los niños y jóvenes se alejen de vicios, pandillas o conductas antisociales.
“Es necesario crear un México con alternativas de desarrollo, para que los jóvenes respondan con su talento, con su creatividad ante las garras de la delincuencia, y que por medio de la educación construyan un lugar de paz y no de violencia”, afirmó el edil.
En este sitio, ubicado en la colonia Álamos, cuya construcción se contempla concluirla en noviembre, habrá espacios para la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas, al contar con talleres para teatro, auditorio para conferencias, canchas de voleibol, basquetbol, futbol, pista de atletismo, de skate, ciclopista, salón de música y de artes visuales, como pintura y escultura.
La Casa de la Juventud responde a las necesidades de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que concentran el 27 por ciento de los jóvenes del Estado de México, con alrededor de 738 mil personas de 15 a 29 años de edad, de los cuales en territorio ecatepequense viven más de 466 mil.