ZINACANTAPEC, Méx.- Este fin de semana arrancará el Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas en el Centro Paralímpico de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, donde el Estado de México recibirá a más de 60 equipos de todo el país del 1 al 26 de abril.
Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas de la entidad señaló que este es un evento de gran importancia ya que además de que acudirán casi todos los estados del país habrá excelente calidad en los juegos, sobre todo al final de torneo.
La competencia se desarrollará en las categorías de cuarta fuerza, tercera A, tercera B, segunda A, segunda B y primera A y primera B, en la rama varonil, con torneos de tres días cada una calificando a la siguiente división los equipos que ocupen la primera y segunda posición de su clasificación.
Independientemente del torneo varonil habrá competencia en la rama femenil con una sola categoría, en la que participaran 10 equipos, en dos grupos de cinco.
En cuanto a la participación de los mexiquenses, el presidente de la Asociación indicó que la entidad tendrá representación con los equipos de las categorías de primera A, segunda A y femenil, en los que confió para que tengan una destacada participación.
“Va a ser un torneo algo difícil, porque algunos de nuestros jugadores de calidad están en España, entonces será complicado, pero yo creo que podrá cumplir el cometido de estar en los primeros lugares de estar en los Juegos Nacionales”, señaló.