ATLACOMULCO, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), tras una persecución, detuvieron a dos hombres probablemente implicados en el delito de portación ilegal de arma de fuego; uno de ellos cuenta con una orden judicial vigente por robo.
La captura de Juan Carlos “N” y Luis Ángel “N”, de 35 y 19 años de edad, respectivamente, se realizó en el barrio Cuarto la Loma, luego de que se negaran a detener su marcha en un filtro de seguridad.
Durante el operativo, consistente en filtros fijos para revisiones aleatorias de vehículos, se le marcó el alto a los imputados, quienes viajaban en un Chevrolet, tipo Astra, modelo 2006, color gris, con matrícula del Estado de México y vidrios polarizados, lo que representa una violación a las normas.
Debido a ello se le solicitó al conductor que detuviera su marcha; contrario a ello, éste aceleró para evadir el cerco policiaco, lo que originó una persecución que concluyó kilómetros adelante.
Al realizar una revisión de seguridad al interior del automotor, los policías mexiquenses localizaron una bolsa, tipo mariconera, con un arma de fuego calibre .22 abastecida con un 15 cartuchos útiles, sin que los implicados acreditaran la legalidad de su portación.
Al corroborar los datos personales de los sospechosos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se descubrió que uno de los sujetos cuenta con orden de aprehensión por el delito de robo.
Ambos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Toluca.