NAUCALPAN, Méx.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales detener a dos hombres que se encontraban en posesión de un vehículo al parecer relacionado con diversas carpetas de investigación por robo de vehículo; además recuperaron otra unidad que aparentemente despojaron momentos antes.
Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos estratégicos, cuando recibieron un alertamiento por parte de personal del C5, en el cual se solicitó su apoyo para dar con el paradero de un Honda, tipo Fit, modelo 2009, color gris, con matrícula de circulación de la Ciudad de México, posiblemente utilizado en la comisión de diversos robos de automotores. Así mismo, momentos antes a través de cámaras de videovigilancia se detectó su probable participación en el robo de un Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 2009.
Con los datos aportados, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Santa Cruz Acatlán, cuando tuvieron a la vista los posibles objetivos, por lo que les dieron alcance y solicitaron a sus tripulantes detener la marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria tanto a su persona como de los medios de identificación vehicular.
Durante la revisión, localizaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, una navaja metálica, un inhibidor de señal de ocho antenas y un teléfono celular. Al consultar en plataformas institucionales los medios de identificación vehicular, confirmaron que eran los automóviles descritos en la consiga.
Por estos hechos y luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Jonathan “N” y Jorge “N” de 31 y 45 años de edad, respectivamente, fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica.