TOLUCA, Méx.- Durante recorridos preventivos, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró dos vehículos que transportaban aproximadamente mil litros de combustible de dudosa procedencia.
Los uniformados patrullaban sobre el camino de terracería a Chiltepec, en este municipio, cuando observaron dos camionetas marca Ford, tipo pick up, probablemente abandonadas, por lo cual se acercaron y corroboraron el hecho.
Acorde al protocolo, se realizó una inspección en la que fueron localizados tres contenedores de aproximadamente mil litros de capacidad cada uno; de los cuales, dos estaban llenos al 50 por ciento de una sustancia con las características propias del diesel, dando un aproximado de mil litros de hidrocarburo.
Los vehículos, junto con las sustancias aseguradas, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del fuero federal con sede en el municipio de Texcoco, donde se inició la indagatoria correspondiente para identificar a los propietarios y localizar a los probables responsables del delito antes mencionado.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México reitera el compromiso con los mexiquenses de efectuar operativos estratégicos que coadyuven a inhibir el delito.