NOPALTEPEC, Méx.- La Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en conjunto con Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), catearon un inmueble en el poblado de San Felipe Teotitlán, en este municipio, en donde fueron detenidas dos personas y asegurado un vehículo con reporte de robo, envoltorios con droga, un arma de fuego y cartuchos útiles.
Derivado de una investigación iniciada por esta Fiscalía mexiquense sobre hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad mexiquense, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle 2 de marzo, del poblado referido, en Nopaltepec.
Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la SS, se trasladaron al sitio, en donde fueron detenidos Amalia “N” y David Brayan “N”.
Resultado de la movilización fue asegurado un vehículo marca Ford, marca Edge, con reporte de robo de fecha 24 de mayo de este año, así como bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16 mm, cartuchos útiles de diversos calibres y un radio de comunicación.
De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que la unidad automotora hallada en el inmueble fue robada en esa fecha en la carretera Arco Norte, en el municipio de Nopaltepec. En esa ocasión individuos colocaron piedras sobre el camino, ocasionando que el conductor se detuviera en el sitio, luego tres implicados lo habrían sometido y amagado para despojarlo de dicha unidad automotora.
El inmueble quedó asegurado, en tanto que las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de identificar, ubicar y detener a otros probables implicados en estos hechos.
Esta Institución investiga la probable relación de las personas detenidas con una banda delictiva autodenominada “Los Piedras” dedicada a diversas actividades delictivas, entre ellas el robo con violencia en las carreteras de Arco Norte y Ecatepec-Tulancingo, en los municipios de Nopaltepec y Axapusco.