CARACAS, Ven.- La exfiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, dijo hoy que tiene pruebas contra los principales dirigentes chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, en la investigación sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.
“Tengo pruebas en el caso Odebretch que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros”, afirmó Ortega en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales de los países del Mercosur en Brasilia.
La funcionaria atribuyó la persecución que sufre en Venezuela a sus investigaciones sobre las corrupción de Odebrecht en su país contra los altos dirigentes del chavismo.
“Lo más grave es que todo está relacionado con la corrupción. Lo que ocurre conmigo es por una serie de denuncias que hice”, afirmó la fiscal en la apertura de la XXII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur (REMPM), en la que fue tratada como la “fiscal legítima” de Venezuela.
Según Ortega, la crisis en Venezuela fue provocada por la corrupción y amenaza con expandirse a toda la región.