TOLUCA, Méx.-José Juan Ríos Rivas, Agustín Hernández Fragoso y Ernesto Rojas Trejo, asegurados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) como probable responsables del delito de secuestro, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial.
En el operativo de detención realizado en el municipio de Ecatepec, personal de la PGJEM logró la liberación de un hombre que presuntamente había sido secuestrado y la captura de los tres sujetos señalados como probables responsables de este ilícito.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Institución, los involucrados presuntamente sorprendieron al ofendido cuando viajaba por la carretera Lechería-Texcoco, a bordo de un vehículo compacto y haciéndose pasar como elementos policiacos le marcaron el alto, lo amagaron con un arma de fuego y por la fuerza lo subieron a una camioneta, donde lo mantuvieron privado de la libertad hasta el momento en que se logró su liberación.
Los tres involucrados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la Carpeta de Investigación respectiva y continuó con las investigaciones.
El Representante Social luego de reunir los elementos de prueba necesarios, los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó como legal su detención y los vinculó a proceso por el delito de secuestro.
Las investigaciones por parte de la Procuraduría de Justicia estatal continúan a fin de establecer la probable participación de estos sujetos en otros ilícitos.