TLALNEPANTLA, Méx.- El centro nocturno “Douss” fue asegurado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México, para dar seguimiento a la investigación de ilícitos como trata de personas, narcomenudeo y delitos contra menores de edad, donde fueron detenidas 11 personas extranjeras que carecían de documentos oficiales que acreditaran su estancia legal en el país.
Al momento de su detención los extranjeros se identificaron como Vanesa Sánchez Flores de 27 años de edad, Angy Isturis Solorzano de 30 años, Yevlis Cordero Martínez de 27 años, Yeraldin Carolina Araujo Araque de 25 años, Catherine Huggins Rangel de 26 años, Diana Carolina Hidalgo de 24 y Vladimir González Mosquera de 44 años, todos ellos provenientes de Sudamérica.
En cuanto a las mujeres de origen europeo, señalaron llamarse, Kitti Koltao de 22 años de edad, Nikolett Egeresi de 26 años, Anita Gyuris de 25 años y Kinga Her de 26 años.
De la misma manera y como resultado del operativo, se aseguró a Martín Hernández Benhumea, Eduardo Miramontes Salas, Claudio Adán Rosas Gavaldon, Alejandro Francisco Maestrana López, Josué González Paredes y Heriberto Figueroa Cañas, todos ellos de nacionalidad mexicana y empleados del lugar como probables responsables de delitos vinculados al fuero federal y del fuero común, y de quienes se determinará su grado de participación en las siguientes horas.
El centro nocturno, ubicado en la Avenida Gustavo Baz 2220, Colonia San Andrés Industrial en el municipio de Tlalnepantla, quedó bajo resguardo del Ministerio Público con lo que suman ya 470 inmuebles asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en lo que va del primer cuatrimestre del 2011.
Derivado de que en el lugar se cometieron violaciones a la Ley General de Población, así como al Código Penal del Estado de México, se aseguró el inmueble para los efectos legales correspondientes.
En tanto que las autoridades mexiquenses remitieron ante la Procuraduría General de la República a las 11 personas de nacionalidad extranjera, para que sea la autoridad federal junto con el Instituto Nacional de Migración, quienes determinen su estancia en el país, así como a los cinco connacionales para determinar su probable responsabilidad en delitos de carácter federal, solicitando un desglose de la indagatoria para los efectos legales con respecto a los delitos que competen al fuero común.