NAUCALPAN, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), y autoridades de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, aseguraron tres bares durante el fin de semana.
Las revisiones en los establecimientos obedecieron a una serie de denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades en los inmuebles, como la distribución de narcóticos y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Los negocios requisados por las diversas instancias de gobierno fueron “Las Adelitas” y “Centro Botanero Mi Lola”, en Naucalpan, además de “SDCLUV”, en Tlalnepantla.
En el primer establecimiento se aseguraron 21 mujeres y 15 hombres, quienes dijeron trabajar en el inmueble; entre ellos Francisco Javier Ocaña Miranda, presunto encargado del lugar.
En este sitio se encontraron diversos envoltorios que contenían yerba verde con las características de la marihuana y envoltorios de papel periódico que presuntamente contenían cocaína.
En el segundo de los casos fueron asegurados 13 empleados, entre ellos un sujeto que se identificó como Roberto Salas Posadas, presunto administrador del negocio, así como un arma de fuego abastecida, otra más sin cargador ni cartuchos y un envoltorio con hierba seca con las características de la marihuana.
En el tercero de los establecimientos se detuvo a 15 personas, mismos que refirieron laborar en el lugar, y se encontraron diversos envoltorios que contenían yerba verde con las características de la marihuana.
Los detenidos, las armas y las sustancias aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para determinar su situación legal.
Los tres inmuebles quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Justicia del Estado de México para realizar las diligencias pertinentes.
La PGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo cerotolerancia@edomex.gob.mx para realizar denuncias anónimas sobre la operación de este tipo de establecimientos en la entidad.