JALISCO, Méx.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, inició dos Carpetas de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de los delitos de Contra la Salud.
De acuerdo con las Carpetas de Investigación, en una primera acción elementos del SAT, adscritos a la Aduana de Guadalajara en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla”, al realizar una inspección a una empresa de paquetería en el recinto federal, localizaron una bolsa de plástico conteniendo 990 gramos de “crystal” (metanfetamina).
En otra acción, elementos de la Policía Federal al realizar revisiones aleatorias, en una empresa de paquetería, la cual se ubica en la Avenida Lázaro Cárdenas, del Fraccionamiento Las Torres, en el municipio de Guadalajara, localizaron una caja de cartón que en su interior ocultaba una bolsa con dos frascos conteniendo 136 pastillas psicotrópicas.
Metanfetamina y Psicotrópicos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.
Con este aseguramiento las autoridades federales, evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 20 mil dosis del alcaloide, que no dañarán la salud de los jóvenes jaliscienses.