ECATEPEC, Méx.- Derivado de la colaboración con grupos de coordinación y la pronta intervención a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de un secuestro exprés; en la intervención, detuvieron a tres hombres quienes fueron presentados ante la autoridad para deslindar responsabilidades.
A través de una llamada a la línea nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento que una persona que circulaba a bordo de su camioneta fue interceptada por un vehículo marca Nissan, modelo Sentra, color gris, del cual descendieron varios sujetos y la privaron de su libertad.
La víctima mencionó que la obligaron a agachar la cabeza y cerrar los ojos, para luego realizar recorridos en la avenida Central, en el municipio de Ecatepec a bordo del vehículo implicado. Momentos más tarde fue liberada cerca de la colonia Cegor, en la misma demarcación.
De inmediato, operadores del C5 de la SS analizaron la información y con la ayuda de cámaras de infraestructura estatal implementaron un cerco virtual e identificaron la unidad objetivo, a la cual dieron seguimiento en tiempo real a la ruta, así mismo notificaron a elementos en campo para su detención.
Enseguida, oficiales de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) y de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Carlos Hank González, en la colonia Impulsora Popular, donde visualizaron un automotor que coincidía con las características reportadas.
Luego de que los uniformados impidieran el paso del automóvil y tras verificar que era el motivo del alertamiento, apegados estrictamente a protocolo dieron lectura a los derechos que la ley confiere y detuvieron a José “N”, Ernesto “N” y Leopoldo “N” de 25, 34 y 39 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica. De acuerdo con las indagatorias, podrían estar relacionados con al menos ocho eventos del mismo tipo, por lo que se extenderán las averiguaciones.