ATLACOMULCO, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal de Atlacomulco, localizaron y aseguraron 10 vehículos al parecer producto de hechos delictivos, así como mercancía reportada como robada, durante cateo en inmueble de la localidad San Lorenzo Tlacotepec.
Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de esta Institución, fue posible ubicar una bodega en el municipio de Atlacomulco, relacionada al parecer con actividades ilícitas utilizada por integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a vehículos con mercancía para ocultar las unidades automotoras robadas.
Con los datos obtenidos durante las pesquisas, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para el inmueble ubicado en San Lorenzo Tlacotepec.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la FGJEM ejecutaron la orden de cateo en dicho predio, acompañados por elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, quienes brindaron apoyo perimetral.
Al interior del lugar fueron localizados un contenedor con lámparas, mercancía reportada como robada y que está valuada en 3 millones 200 mil pesos, un vehículo marca International y dos unidades automotoras marca Kenworth, todas también con reporte de robo.
De igual forma fueron encontradas dos cajas de vehículo de carga, con alteraciones en los medios de identificación, un vehículo Dodge tipo Charger, con placas de circulación del estado de Morelos, el cual tiene luces simulando ser vehículo oficial.
También fueron recuperadas en esta acción tres unidades automotoras, una marca Ford, tipo Ranger, otra marca Subaru y otra marca Renault, así como dos motores de vehículo también presumiblemente hurtados, e inhibidores de señal.
Por ello el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto que las indagatorias por parte de la FGJEM continúan.