TAMAULIPAS, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, integra dos averiguaciones previas por aseguramientos que suman un total de 384 kilos 500 gramos de marihuana.
El primer aseguramiento de 105 kilos del enervante se dio cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres sobre la ribera del Rio Bravo.
Al transitar por la calle Ramón Guerra, en las inmediaciones del Poblado Los Guerra, encontraron 21 paquetes con marihuana abandonados en un solar baldío.
En otra acción llevada a cabo Camargo, Tamaulipas, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, luego de la puesta a disposición de 65 paquetes con marihuana con un peso de 279 kilos 500 gramos.
El vegetal fue asegurado por personal del Ejército Mexicano, luego de diversos patrullajes realizados en la ribera del mismo río. La droga estaba abandonada entre matorrales.
Todo el vegetal de cultivo ilícito fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continua las investigaciones por delitos Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.