TOLUCA, Méx.- En un operativo realizado en el Valle de Toluca, personal de la Fiscalía Regional de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a 10 sujetos por diversos hechos delictivos, además recuperó 78 teléfonos celulares al parecer de procedencia ilícita.
Las movilizaciones fueron desplegadas en puntos identificados como de mayor incidencia delictiva en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Lerma.
Derivado de lo anterior, fueron asegurados Jesús Lucio “N”, de 34 años de edad; Feliciano “N”, de 38 años; Juan “N”, de 43 años; Asdrúbal “N”, de 25 años, y José Luis “N”, de 21 años, quienes presumiblemente se encontraban comercializando teléfonos celulares, de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.
En total fueron asegurados 78 equipos telefónicos, los cuales están siendo analizados por esta Institución para determinar su procedencia.
Al continuar con estas acciones, Agentes de la Fiscalía estatal detuvieron también a Raymundo “N”, de 43 años de edad; Enrique “N”, de 34 años, así como un menor de 17 años, a quienes les fueron asegurados tres envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que se les relacionó con delitos contra la salud.
De igual manera, derivado de los operativos, fue asegurado Enrique Raúl “N”, de 49 años de edad, quien se encuentra relacionado con un robo a local comercial, registrado en el Valle de Toluca.
Finalmente, los servidores públicos aseguraron a Omar “N”, de 28 años, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto con luces, simulando ser un vehículo oficial.
Las 10 personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.