TOLUCA, Méx.- Como resultado de un operativo conjunto realizado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, se llevó a cabo el aseguramiento de 50 inmigrantes centroamericanos que se encontraban en un inmueble del mencionado municipio.
El operativo fue realizado en un domicilio localizado en la calle Cisne, número 69, en la colonia Lago de Guadalupe; en el sitio se encontraban 50 personas de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña.
Durante de esta movilización policiaca fue detenido un hombre de 21 años de edad, que presuntamente resguardaba al grupo de indocumentados y quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Federal, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por lo que hace a los inmigrantes, también quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.