TOLUCA, Méx.- Durante el Operativo Metropolitano que inició este jueves, en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, así como en las Delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, y Azcapotzalco, en el que participan elementos federales, estatales y municipales, así como autoridades de la Ciudad de México, fueron aseguradas en territorio mexiquense 60 personas, 13 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
En las movilizaciones participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se desplegaron en las colonias con mayor incidencia delictiva en los municipios mencionados.
Derivado de lo anterior, fueron aseguradas 60 personas, 13 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, robo de vehículo, robo con violencia, violación, abuso de confianza, portación de arma e incumplimiento de obligaciones alimentarias.
El resto de los detenidos fueron asegurados en flagrancia, de estos destacan 12 por robo de vehículo con violencia y 28 por delitos contra la salud.
En los operativos fueron asegurados también inmuebles, droga y los siguientes artículos;
- 28 inmuebles,
- 916 dosis de marihuana,
- 98 dosis de cocaína,
- 1 kilógramo de marihuana sin dosificar.
- 50 gramos de cocaína sin dosificar.
- 1 planta de marihuana.
- 3 armas de fuego; una subametralladora calibre 45 mm, un arma calibre .22 mm, y otra calibre .357 mm.
- 101 cartuchos útiles de diversos calibres,
- 11 vehículos con reporte de robo fueron recuperados,
- 9 teléfonos celulares,
- 3 básculas grameras,
- 7 pipas.
- 7 botellas de solvente.
- Un escudo, rodilleras, espinilleras y casco de policía.
En el Operativo Metropolitano se cumplimentaron órdenes de cateo, órdenes de aprehensión, se instalaron células móviles encubiertas para combatir el robo a transporte de pasajeros, se realizaron revisiones a talleres de vehículos y lotes de venta de automóviles, así como filtros de revisión en avenidas principales y también se desplegaron Brigadas de Atención Ciudadana (BAC), de la Contraloría Interna de la FGJEM, de igual forma fueron instaladas tres Agencias del Ministerio Público móviles.