TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo la detención de cinco personas, entre ellos un menor de edad, por estar señalados por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad y usurpación de funciones.
Los probables delincuentes fueron identificados como Carlos Efraín “N”, de 35 años de edad; Carlos Antonio “N”, de 32 años; Osly Jair “N”, de 18 años; Alejandra “N”, de 33 años, así como un menor de 14 años.
Estos individuos enfrentan cargos por estos hechos, ya que presuntamente dos de ellos, se ostentaron como elementos de una corporación policiaca federal; ingresaron a un plantel escolar del municipio de Tenancingo, y pretendieron llevarse consigo a un adolescente de 12 años de edad.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 29 de marzo, dos de los ahora detenidos arribaron a una escuela y ostentándose como elementos de la Policía Federal, le dijeron a la directora del plantel que iban a cumplimentar una orden de aprehensión en contra de uno de sus alumnos, de 12 años de edad.
Personal del plantel solicitó la presencia de elementos de la policía estatal y de la Fiscalía mexiquense, quienes arribaron al lugar y detuvieron a ambos sujetos, así como a tres de sus cómplices, quienes se encontraban a bordo de una camioneta.
Las investigaciones hechas hasta el momento, permitieron establecer que estas personas presumiblemente laboran en una clínica para alcoholismo y drogadicción, y la madre del adolescente solicitó de su ayuda ya que su hijo tiene problemas de conducta y adicción, por ello, como medida se escarmiento les solicitó que se presentaran en su escuela y haciéndose pasar por policías lo llevaran a dicha clínica.
Los cuatro adultos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación. Además de que a Carlos Efraín “N” y Carlos Antonio “N”, también les fue iniciado un proceso legal por el delito de usurpación de funciones. Los cuatro adultos enfrentarán su proceso en prisión.
En tanto que el menor de edad, fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación jurídica.
A estas personas se les presume inocentes hasta que se a dictada una sentencia condenatoria en su contra.