LA PAZ, Méx.- Mediante un operativo implementado en el municipio de La Paz, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Policía Federal aseguraron armas y diversas cantidades de droga como marihuana y cocaína, además se detuvo a cuatro personas, entre estas una mujer y un menor de edad, como probables responsables de estos ilícitos.
La aprehensión de Luis Ángel “N”, de 30 años de edad; Cristian Adallan “N”, de 23 años; Marlene “N”, de 34 años y un menor de 14 años, se derivó del operativo implementado en esa región por personal de la FGJEM en la colonia Valle de los Reyes, como parte de una investigación iniciada por denuncias hechas por el delito de extorsión.
Fue en la esquina de la avenida Texcoco y calle Pantitlán donde recibieron una denuncia de la ciudadanía, donde se alertaba que metros adelante se encontraban varios sujetos armados distribuyendo droga.
Tras efectuar un recorrido de vigilancia los investigadores mexiquenses y los elementos de la Policía Federal notaron la presencia de tres hombres y una mujer, los cuales portaban armas de fuego, además de que intercambiaban envoltorios al parecer con droga por dinero.
Cabe resaltar que al momento de su captura se les encontró lo siguiente:
1 arma de fuego, tipo revolver calibre 38 especial, con 6 cartuchos
1 arma de fuego, tipo escuadra, marca Glock calibre 9 mm., con 17 cartuchos
1 réplica de arma de fuego, tipo escuadra
520 dosis de material cristalino con las características de la cocaína
6.2 kilos de marihuana
1 báscula
7 equipos celulares de diferentes marcas.
Las armas, la droga y tres de los detenidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud y portación de arma prohibida, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
En tanto que el menor de edad fue remitido ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.