VALLE DE BRAVO, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Valle de Bravo, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron operativos de filtro y barrido, en diversos puntos del municipio de Valle de Bravo, en donde llevaron a cabo la detención de cuatro personas por su presunta participación en delitos contra la salud y encubrimiento.
Las movilizaciones fueron realizadas en la zona centro de Valle de Bravo, en Avandaro, así como en el kilómetro 41 de la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura de San Francisco Oxtotilpan, donde participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Municipal de Seguridad Pública municipal, así como personal de la Fiscalía General mexiquense.
Durante el operativo fueron revisados 101 vehículos particulares, 10 vehículos de transporte público, 39 vehículos de carga, 251 personas, además de 95 mandamientos judiciales.
Asimismo fueron asegurados José Luis “N”, de 26 años, Antonio “N” de 64 años, y un menor de 17 años de edad, a quienes se les incautaron 33 envoltorios de plástico que contenían hierba verde con las características de la marihuana, además de una báscula de precisión.
Además de Fernando “N”, de 20 años, por el delito de encubrimiento, debido a que al momento de su aseguramiento conducía un vehículo Jeep Gran Cherokee, con reporte de robo vigente.
Los detenidos fueron presentados ante la Representación Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.