TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General (FGJEM) realizaron un operativo en este municipio que permitió la detención de cuatro personas, las cuales son investigadas por su probable participación en la extorsión a un empresario dedicado a la venta de muebles.
Estas cuatro personas, quienes dijeron estar bajo las órdenes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, habrían contactado a la víctima vía telefónica, a quien amenazaron con dañar a su familia si no les entregaba dinero en efectivo y un vehículo con su respectiva documentación, además de diversos muebles nuevos.
Ante estos hechos la víctima realizó su denuncia ante esta Institución, y de inmediato fueron dispuestos Policías de Investigación para llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitieran la identificación, localización y detención de los posibles extorsionadores.
Con el avance en la indagatoria fue posible implementar un operativo en San Andrés Ocotlán, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, quienes habrían realizado las llamadas de amenaza y serían quienes recibirían el dinero y el vehículo por parte de la víctima.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel Antonio “N”, Rafael “N”, Carlos “N” y Janeth “N”, ésta última se pudo establecer que anteriormente había sido empleada en el negocio de la víctima.
Estas cuatro personas fueron presentadas ante del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y pondrá a los imputados ante la Autoridad Judicial, para que sea determinada su situación legal. A los cuatro detenidos se les debe considerar inocentes hasta que un Juez señale una sentencia condenatoria en su contra.