ACULCO, Méx.- Dos probables responsables de posesión ilegal de hidrocarburos, un tracto camión y un tanque tipo cisterna con supuesto combustible sustraído presuntamente de manera ilícita, fueron puestos a disposición de la autoridad federal por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Los implicados, respondieron a los nombres de David N. y Horacio N., de 36 y 23 años, quienes viajaban en un tracto camión tipo torton, con redilas, color rojo, en cuyo interior se encontró un tanque abastecido aproximadamente con 100 litros de hidrocarburo, además de que la unidad de carga portaba placas sobre puestas.
Su captura se realizó cerca de la entrada a la comunidad Los Ailes, sobre la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 98.8, donde los agentes de la CES detectaron la presencia de la unidad de carga que desprendía un fuerte olor a combustible.
Bajo el antecedente de reportes de Pemex que alertan el robo de combustible en la zona, los uniformados practicaron una revisión preventiva a la que accedieron los dos ocupantes de la unidad, encontrando en la parte trasera del camión un tanque con capacidad para 14 mil litros, que contenía un líquido con características del hidrocarburo, informando uno de los asegurados que estaban esperando para cargar combustible.
Al no demostrar la procedencia lícita del mismo y tras verificar que las placas de circulación MN 94601, no correspondían con las características de la unidad, los implicados fueron detenidos y junto con el camión y el tanque, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se determinará su situación jurídica.