ECATZINGO, Méx.- En el marco de las acciones conjuntas que se desarrollan en la entidad para la protección de las áreas boscosas de la entidad, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) e inspectores de Probosque, detuvieron a dos sujetos por delitos contra el medio ambiente.
El grupo de coordinación integrado por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y policías municipales de Ecatzingo, desplegaron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de los bienes comunales de esta demarcación.
En compañía de los inspectores de la Protectora de Bosques del Estado de México, fueron encontrados dos hombres en el paraje Aguachichilo, municipio de Ecatzingo, mismos que se encontraban cortando un tronco de la especie pino, sin tener la autorización correspondiente que ampare dicha actividad.
Por lo que fueron detenidos los que dijeron llamarse Hilario Sánchez Reyes y Félix Valencia Pérez, de 50 y 40 años respectivamente, a quienes se les decomisaron una motosierra, un hacha y un machete.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la PGJEM, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra el medio ambiente.