NAUCALPAN, Méx.- En un operativo realizado en este municipio, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes al parecer se ostentaron como integrantes del grupo criminal “La Unión Tepito”, para extorsionar a la dueña de un negocio, en esta demarcación.
Después de que la víctima de 61 años de edad solicitó la presencia de elementos de esta Institución, ya que era víctima del delito de extorsión por parte de personas que se ostentaban como integrantes de una organización delictiva y mediante llamadas telefónicas le habrían exigido dinero a cambio de no hacerle daño ni atentar contra su negocio, Policías de Investigación (PDI) realizaron un operativo en el municipio referido.
Los servidores públicos se trasladaron a la colonia San Andrés Atoto donde llevaron a cabo la detención de Miriam “N”, de 40 años de edad y Marco Antonio “N”, de 47 años. quienes momentos antes habrían recibido dinero producto de la extorsión.
A estas personas les fueron asegurados dos teléfonos celulares, uno de los cuales habría sido utilizado para para realizar las llamadas a la víctima.
Miriam “N” y Marco Antonio “N” fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por este delito y habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.