TOLUCA, Méx.- Derivado de un operativo realizado en la región norte de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, al parecer integrantes de una banda delictiva, quienes son investigados por el secuestro de un menor de 14 años de edad, en el municipio de Temascalcingo.
Los detenidos fueron identificados como Bayron “N”, de 28 años de edad, y Samuel “N”, de 25 años, quienes habrían secuestrado al adolescente el pasado 10 de agosto, cuando éste salía de un cyber café.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Nicolás Solís, en el municipio de Temascalcingo, donde la víctima fue sometida por dos sujetos, quienes por la fuerza la subieron a una camioneta para trasladarla a la localidad de Juando, en Acambay, donde la mantuvieron cautiva.
Después estos individuos se comunicaron con los familiares del adolescente, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarlo.
Un día después, la víctima fue liberada en el municipio de Acambay. Posteriormente familiares del menor acudieron ante el Ministerio Público y denunciaron este ilícito, por lo que Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables secuestradores.
Derivado de la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de esta Institución, en el municipio de Acambay.
Bayron “N” y Samuel “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación , sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación de estos individuos en otros secuestros registrados en la región norte de la entidad mexiquense, así como los delitos de robo de vehículo y de hidrocarburos, ya que al parecer ellos son integrantes de una banda delictiva dedicada a estas actividades delictivas en los municipios de Acambay, Temascalcingo, Aculco y El Oro.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de otros delitos, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.