VILLA VICTORIA, Méx.- Un hombre que dijo pertenecer a una organización delictiva, fue capturado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), al encontrarle un paquete con aparente droga, de la conocida como cristal, y 390 cartuchos útiles.
En el marco de las acciones preventivas y de combate a grupos delictivos que emprende la Policía Estatal en la región de Valle de Bravo, se tuvo conocimiento sobre la presencia de un sujeto que conducía una camioneta tipo Jeep, en las inmediaciones de una escuela preparatoria en la comunidad de Laguna Seca, mismo que, a decir de los reportes, interceptaba a estudiantes de la institución, ofreciéndoles envoltorios con supuesta droga.
A ese sitio se trasladó personal de la CES para verificar los hechos, y sobre la carretera estatal Altamirano-Laguna Seca, a la altura del kilómetro 7 de la citada comunidad, frente a la institución educativa, se localizó la camioneta tipo Jeep, color gris con placas de circulación 306 ZXL, así como a su ocupante, a quien se le practicó una revisión en la que se le encontró dentro de un mochila un paquete envuelto que contenía un elemento con características de la droga conocida como cristal y mil 500 pesos en efectivo.
De igual manera, al supervisar en el interior de la unidad, se localizaron 390 cartuchos calibre .223, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Manuel Alejandro García Martínez, de 33 años de edad.
Durante las primeras indagatorias se logró conocer que el probable responsable podría estar relacionado con otras carpetas de investigación por diferentes delitos en la zona, y que posiblemente su área de acción era en los municipios de Toluca, Valle de Bravo y Amanalco.
Por estos hechos, la persona asegurada, la camioneta y los objetos constitutivos en delito, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa correspondiente, con la cual se determinará su situación jurídica.