TOLUCA, Méx.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Mexicaltzingo, detuvieron a un hombre como probable responsable del delito de lesiones en agravio de su cónyuge.
En el marco de las acciones que la institución emprende para la erradicación de la violencia de género en el Estado de México, los uniformados de seguridad atendieron una llamada de apoyo que informaba sobre un posible caso de agresión a una mujer.
Ante tal reporte, los uniformados acudieron a un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata en la colonia San José, municipio de Mexicaltzingo, donde una mujer que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo informó que su esposo la había agredido física y verbalmente, solicitando que fuera detenido.
Por esa razón, se aseguró a quien dijo llamarse Héctor Enrique Granados Salas, de 27 años de edad, y puesto a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones, con la cual se determinará su situación jurídica.