POLOTITLÀN, Mèx.- Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y agentes municipales de Polotitlán, aseguraron a un sujeto en posesión de más de 3 mil litros de aparente gasolina, de la cual no pudo comprobar su legal propiedad.
Durante el despliegue del operativo Coordinado Estado-Municipios, personal de ambas corporaciones que circulaban en la colonia Centro, en Polotitlán, ubicaron una camioneta marca Chevrolet, tipo 350, con redilas, cuyo conductor al notar la presencia del convoy, aceleró e intentó evadir a la autoridad.
Una vez que se le dio alcance, se le solicitó a su ocupante descender y al cuestionarle el motivo de su actitud, no respondió, por lo que se hizo una revisión a la unidad, localizando cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, dos de ellos se encontraban llenos y los otros dos a la mitad de su capacidad.
Al solicitarle los documentos de la carga, quien dijo llamarse Jorge Luis García Lizarde de 23 años de edad, no pudo acreditar su propiedad, motivo por el cual fue asegurado.
El implicado se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la Averiguación previa para determinar su situación legal.