TOLUCA, Méx.- En un operativo realizado en la colonia Nueva Oxtotitlán de este municipio, en el que participaron elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) fue detenido un sujeto quien es investigado por su probable participación en el robo a un local comercial en esta zona.
La movilización fue realizada como parte de las acciones que realizan ambas Instituciones para combatir la comisión de hechos delictivos en el Valle de Toluca.
Por ello elementos policiacos se encontraban en la calle Lago Caimanero, de la colonia Nueva Oxtotitlán, donde detuvieron a un sujeto identificado como Gil Eduardo “N”, de 19 años de edad, quien tenía en su poder envoltorios con cocaína.
Este sujeto es investigado por la FGJEM ya que al parecer es integrante de una banda autodenominada “Los Diablos”, relacionada con robos a locales comerciales en el municipio de Toluca. Uno de los robos en los que este sujeto al parecer participó ocurrió el pasado 4 de abril, cuando cinco sujetos ingresaron a una cremería donde habrían roto los candados y sustrajeron diversa mercancía, así como 13 mil pesos.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.