TOLUCA, Méx.- Como parte de las acciones coordinadas del Mando Único, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la policía municipal de Tlalnepantla aseguraron 13 armas de fuego cortas, 8 largas y 693 cartuchos y detuvieron a dos presuntos responsables de su posesión.
En el desarrollo del Operativo Coordinado Estado-Municipios, mientras realizaban patrullajes preventivos en la colonia La Laguna, los uniformados marcaron el alto a una camioneta, cuyos ocupantes al notar la presencia de la unidad adoptan una actitud nerviosa.
Ante tales hecho, a los tripulantes se les solicitó una revisión preventiva, encontrando en su vehículo 11 armas cortas calibre 9 mm; 2 revólver calibre 38 SPL; 3 fusiles calibre .223; 3 rifles automáticos calibre 7.62, y 2 escopetas calibre 12, así como 693 útiles, 199 calibre 9mm; 25 calibre 12; 50 calibre 38 SPL; 220 calibre 7.62, y 199 calibre .223.
Por tal motivo se detuvo a quienes dijeron llamarse Jairo N., de 20 años de edad, y Emmanuel N., de 33 años, quienes al igual que el armamento y cartuchos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al no presentar documento que acredite su traslado y posesión del armamento.
El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso con la sociedad con acciones preventivas concretas encaminadas a tener Mexiquenses Mejor Protegidos.