CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.-. En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales detuvieron a una persona por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma prohibida; en la acción, aseguraron un automóvil posiblemente relacionado con un ilícito.
Mientras los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones operativas pertinentes a sus funciones, recibieron un alertamiento vía radio por parte de operadores del C5 para localizar un automóvil marca Hyundai, año 2018, color negro, aparentemente vinculado a un robo a cuentahabiente efectuado el 9 de junio del presente año, en la jurisdicción de Coacalco.
Enseguida, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y al transitar sobre la calle boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Hacienda del Parque, visualizaron un automotor que cumplía con las características descritas por lo que marcaron el alto a su conductor.
Luego de hacer contacto y apegados al protocolo de actuación los uniformados le realizaron una inspección; al concluir, hallaron una navaja de color cromo, con empuñadura de madera, de aproximadamente 19 centímetros de largo, 12 envoltorios de plástico que en su interior contenían una sustancia cristalina granulada con características propias del cristal y varios cartuchos útiles, así como dinero en efectivo.
Por los hechos y luego de dar lectura a los derechos que la ley le confiere, los uniformados detuvieron a Alejandro “N” de 41 años de edad, quien junto con la unidad fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para continuar con las diligencias y determinar su situación jurídica.