COACALCO, Méx.- La oportuna atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió que policías estatales aseguraran un automóvil aparentemente relacionado en la comisión de robos con violencia de automotores en el municipio de Tultepec; en la acción, detuvieron a su conductor, quien fue remitido ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.
Mientras elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores de acuerdo a sus funciones, fueron alertados vía radio para localizar un Nissan, modelo Versa V-Drive, color blanco, vinculado a los ilícitos mencionados.
De inmediato, con la información recopilada se desplegó un operativo virtual y en campo para ubicar al posible objetivo, el cual culminó momentos después cuando los oficiales observaron sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Periodistas, un carro que coincidía con las características del reporte.
Enseguida, le dieron alcance y solicitaron mediante comandos verbales al operador detener la marcha para realizar una inspección apegada al protocolo. Luego de cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que era el del motivo de la consigna y al finalizar la inspección los uniformados localizaron dos equipos celulares.
Tras los hechos y después de hacer saber los derechos que la ley consagra a su favor, detuvieron a Uilber “N” de 43 años de edad, quien fue trasladado junto con el vehículo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para continuar con las diligencias y determinar su situación jurídica.