TOLUCA, Méx.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a un hombre que presuntamente intentó hacer un trasiego de 25 kilogramos de droga.
A través de un operativo de seguridad implementado sobre la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en las inmediaciones del municipio de Tejupilco, los oficiales descubrieron que al menos dos sujetos subieron una maleta al porta equipaje de un autobús de la Línea Ómnibus de México, y que sólo uno de ellos abordo la unidad de transporte público de pasajeros.
Por lo anterior, los agentes marcaron el alto al autobús, informando al conductor y pasajeros que realizarían una revisión de rutina, pero al revisar la maleta en cuestión, descubrieron que transportaba ocho paquetes que contenían hierba verde y seca, con características de la marihuana, con un peso aproximado de 25 kilogramos.
Al preguntar a los usuarios de la unidad de transporte, que quién era el propietario del equipaje, nadie respondió, sin embargo una persona indicó a los oficiales que un pasajero al parecer era el dueño, por lo que se acercaron al presunto sospechoso, quien dijo llamarse Juan Manuel N., de 27 años de edad.
Cuando fue cuestionado, el implicado dijo que trasladaría la maleta a Torreón, Coahuila, por lo que fue detenido para trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Tejupilco, donde se determinará su situación jurídica por el presunto delito contra la salud.