TOLUCA, Méx.- Como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los centros penitenciarios de la entidad, continúan las revisiones exhaustivas; en acciones distintas, se logró el aseguramiento de teléfonos celulares, sustancias y armas prohibidas.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), efectuó operativos interinstitucionales en los Centros de Prevención y de Reinserción Social de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán, Chalco y Jilotepec.
En total, se decomisaron seis paquetes y 177 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso de casi un kilo, una credencial falsa, cinco botellas de líquido transparente con las características de solvente activo, 19 teléfonos celulares de diferentes marcas y 27 pedazos de metal con punta.
Además, 25 pastillas para bajar de peso, 61 artículos diversos de cosméticos para mujeres, 55 litros de sustancia fermentada con las características del pulque, mil 650 películas de DVD, ocho gurbias, ocho tijeras, nueve prendas para mujer no permitidas, siete perfumes, una botella de tequila de medio litro, dos reproductores de música MP3, dos planchas, una resistencia de agua, una licuadora y una memoria USB.
Por ello, cuatro personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público correspondiente como presuntos responsables; de manera inmediata se inició la carpeta de investigación para definir la situación legal de los imputados.
La SSEM refrenda su compromiso con los mexiquenses para que prevalezca el estado de derecho y la estabilidad en los 23 centros de reclusión que se albergan en la entidad a fin de erradicar el ingreso de objetos prohibidos por el reglamento interno.