CUAUTITLÁN, Méx.- El trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió el aseguramiento de dos vehículos los cuales aparentemente se encuentran relacionados en diversos robos al transporte, así como en dos homicidios cometidos el 17 de julio del presente año; en la acción, detuvieron a tres sujetos para deslindar responsabilidades.
Los trabajos de inteligencia y el intercambio de información entre las tres corporaciones de seguridad arrojaron la posible zona donde los automotores circulaban de manera habitual, por lo que se implementaron patrullajes permanentes.
Dichas acciones permitieron observar los dos objetivos, el primero de la marca Volkswagen, tipo Vento color rojo y el segundo, de la marca Honda, tipo Civic color azul metálico, mismos que se movilizaban por la calle 5 de Mayo, cerca de San Mateo Ixtacalco.
Mediante comandos verbales, los uniformados solicitaron a los tripulantes de las unidades detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación. Tras verificar con el Centro de Monitoreo estatal su estatus, confirmaron que eran los señalados en la alerta.
Luego de leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a David “N”, Alexis “N” y Cristian “N”, de 34, 20 y 27 años, respectivamente, junto con los automóviles a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.