ECATEPEC, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron dos automotores los cuales aparentemente se encuentran relacionados con diversos robos a transportistas; en la acción, detuvieron a tres sujetos que viajaban a bordo, por su posible participación en los delitos de uso indebido de insignias y simulación de vehículo oficial.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de rutina, cuando recibieron una consigna por parte del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), a través del cual se solicitaba la búsqueda de dos unidades probablemente involucradas en el ilícito referido. Uno de la marca Ford, tipo Fiesta, color blanco con códigos de luces que simulan ser de un vehículo oficial y el segundo de la marca Nissan, tipo Kicks, color naranja.
De forma inmediata, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda que culminó sobre la carretera Lechería – Texcoco, en la colonia Héroes Ecatepec, donde observaron el paso de dos automotores con las mismas características a las mencionadas en el reporte.
Mediante comandos verbales los efectivos solicitaron a los conductores detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación y localizaron una réplica de arma de fuego, un inhibidor de señal, un portaplacas con distintivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y diversos teléfonos celulares.
Por lo cual, tras confirmar el estatus legal de los carros con el Centro de Monitoreo y luego de leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Marcos “N”, Carlos “N” y Heriberto “N” de 40, 30 y 31 años, respectivamente, junto lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.