NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Mediante diversas acciones operativas realizadas como respuesta institucional por el homicidio de una Agente del Ministerio Público, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron detenidas cinco personas, envoltorios con droga y armas de fuego.
En esta estrategia operativa coordinada y encabezada por José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia, participaron más de 100 elementos Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación de las Fiscalías Regionales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Tecámac y Texcoco, además de las Fiscalías de Feminicidio y Homicidio, “empeñaremos toda la fuerza de la Fiscalía” señaló el titular de la Institución.
Al inspeccionar puntos investigados por supuestos hechos delictivos, en la calle Adelita, colonia Benito Juárez, fue detenido Juan “N” de 61 años, además fueron asegurados envoltorios y una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana.
En otro punto ubicado en la calle Miguel Negrete, colonia Juárez Pantitlán, los elementos de la FGJEM capturaron a Israel “N” de 22 años, Christopher “N” de 18 años y Karen Itzel “N” de 22 años, quienes tenían en su poder 31 botellas con líquido transparente con solvente tipo PVC, envoltorios al parecer con cocaína en polvo y piedra, envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, bolsas con más de 800 gramos de marihuana y una báscula.
También, resultado de estas acciones operativas fue detenido en calle Hidalgo, colonia México, un individuo identificado como Erick “N” de 32 años. De igual forma fueron aseguradas tres básculas, un arma de fuego calibre .22 mm, recipientes y bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de más de 900 gramos.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal por delitos contra la salud, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Estas acciones operativas y la instalación de puntos de revisión continuarán en Nezahualcóyotl y municipios aledaños para fortalecer el combate al crimen, así como las investigaciones por el homicidio de Jovanna Areli, servidora pública de la FGJEM que perdiera la vida tras un artero ataque la noche del martes pasado.