TOLUCA, Méx.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvo a 597 personas entre el 22 y 28 de noviembre, de las cuales 358 fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en diferentes delitos.
De los presuntos responsables, 20 fueron puestos a disposición del MP del fuero federal, y 338 al fuero común, donde se iniciaron 270 carpetas de investigación; y las personas restantes, 239, fueron se presentaron ante el oficial conciliador por diferentes causas.
De las 358 personas llevadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y la Procuraduría General de la República (PGR), 114 fueron por delitos de alto impacto y 244 por otros delitos.
Además, como parte de la operatividad, la policía estatal realizó en tan sólo una semana más de 35 mil acciones diversas, de las cuales 26 mil 932 fueron de prevención, 3 mil 688 de reacción y el resto de apoyo a otras autoridades.
De esta manera, el Gobierno del Estado de México por medio de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, mantiene el compromiso con la sociedad de tener Mexiquenses Mejor Protegidos.