ECATEPEC, Méx.- Derivado de trabajos de investigación en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron una motocicleta posiblemente utilizada en la comisión del ilícito de robo con violencia de automotor; en dicha acción, detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma prohibida.
A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del robo con violencia de un vehículo de la marca Suzuki Vitara, color gris, en la colonia La Florida Ciudad Azteca.
Luego de realizar el análisis videográfico, operadores del C5 observaron el vehículo circular sobre Boulevard de los Teocallis en dirección al poniente, en la colonia El Cegor, por lo que se realizó un cerco virtual y se estableció su posible zona de confort, momento en que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Efectivos de la dependencia estatal que realizaban despliegues estratégicos, como parte del Mando Unificado Zona Oriente, acciones trazadas en las Mesas de Paz, tras realizar recorridos, localizaron el vehículo referido en la consigna operativa en calidad de abandono; a fin de dar continuidad a las averiguaciones, establecieron vigilancia presencial en calle de los Penachos, en la colonia Quetzalcóatl.
Horas después observaron a un sujeto que tripulaba una motoneta de la marca Italika, color azul, sin placas de circulación, que descendió de la misma para manipular el vehículo en vigilancia y detectaron que le quitó las placas de circulación, para colocar otras de la Ciudad de México (CDMX) y el engomado.
Ante el suceso, los uniformados estatales mediante comandos verbales le marcaron el alto y como parte de una revisión hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego hechiza, conformada por un tubo metálico, color gris.
Cabe mencionar que la motocicleta al parecer fungió como vehículo muro durante el ilícito. Luego de informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Jorge “N” de 22 años. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el vehículo recuperado, la motocicleta y arma prohibida asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

