NAUCALPAN, Méx. Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de robo de automotor con violencia; durante la intervención, detuvieron al conductor quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1 tuvo conocimiento del despojo de una camioneta de la marca Cupra Formentor, color gris, en calle Camino Viejo a San Mateo, en la colonia San Mateo Nopala, en el municipio de Naucalpan.
Luego de realizar el análisis videográfico, operadores del C5 identificaron que los probables responsables utilizaron un automóvil de la marca Nissan Tiida, color gris; la información fue ingresada en plataformas institucionales y mediante el sistema de Arcos Carreteros se registró un hit de alerta, por el cruce del automotor.
Con cámaras de videovigilancia, efectuaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad, visualizando su paso en avenida De las Torres, en la colonia San Agustín, por lo que de manera inmediata, informaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la dependencia estatal adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban patrullajes de vigilancia como parte del Mando Unificado Zona Oriente, implementaron un operativo de búsqueda y al circular sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio de la misma colonia, observaron un automóvil que cumplía con características similares a las descritas en el reporte. Apegados a protocolo de actuación le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras consultar los datos con el Centro de Mando estatal confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna. Luego de informar que el poseer un automotor implicado en un ilícito es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Alejandro “N” de 41 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede el detenido, junto con el vehículo asegurado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.







