TOLUCA, Méx.- En una acción conjunta, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Texcoco, donde localizaron vehículos y autopartes con reporte de robo.
El cateo fue realizado en un predio ubicado en la colonia Ejidos de Cuautlalpan, municipio de Texcoco. En el sitio elementos de la PGJEM y la BOM recuperaron ocho vehículos reportados como robados.
Durante la movilización policíaca también fueron localizados 12 motores de automóviles, dos de ellos con reporte de robo vigente, así como diversas autopartes con alteraciones en los números de identificación.
De acuerdo con las diligencias realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal, se pudo determinar que los vehículos encontrados en este predio al parecer fueron robados sin violencia.
Cabe mencionar que este operativo se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público tuvo conocimiento de la detención de Juan Alberto Hernández Montes y Víctor Raymundo López Miguel, quienes fueron asegurados por elementos de la Procuraduría estatal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cuando viajaban a bordo de una camioneta y llevaban diversas autopartes, entre ellas un medallón, con reporte de robo.
Las investigaciones hechas por personal de esta Institución arrojaron que ambos sujetos, antes de ser detenidos, pretendían trasladar las autopartes a un inmueble de la colonia Ejidos de Cuautlalpan, por lo que el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial una orden de cateo para este inmueble, misma que fue concedida y cumplida.
Por lo que hace a las personas detenidas fueron puestas a disposición de un Juez con sede en Texcoco, quien ratificó la legalidad de su detención y se encargará de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.