HUIXQUILUCAN, Méx.- Derivado de las labores de inteligencia, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró un predio aparentemente utilizado para desmantelar vehículos con reporte de robo.
En la acción, los policías estatales detuvieron en flagrancia a Alberto “N”, en el preciso momento en que acomodaba piezas de diferentes automotores en una camioneta de carga, para su probable comercialización.
Como resultado de labores de inteligencia, y campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) la ubicación del inmueble se detectó debido al seguimiento a un grupo delictivo dedicado a este ilícito.
Acorde al protocolo, el predio localizado sobre la calle Loma Real S/N en San Juan Yautepec, de este municipio, fue inspeccionado y se corroboró que ahí estaban almacenados dos vehículos con reporte de robo, con fecha 18 de marzo pasado, así como diferentes autopartes.
Personal de la DGCRVyT ubicó también un automóvil compacto de la marca Toyota tipo Sienna, color blanco, con matrícula de la Ciudad de México, vinculado con un atraco cometido en octubre del año pasado, y que era utilizado como “muro”.
Al implicado se le trasladó de inmediato a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal e identificar al propietario del terreno.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso con la ciudadanía de priorizar los trabajos de inteligencia, que coadyuven a desarticular organizaciones delincuenciales que atenten contra la integridad y seguridad de la población.