TOLUCA, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la policía municipal de Temascalapa realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Temascalapa, en donde fueron localizadas diversas autopartes con reporte de robo, así como vehículos desmantelados.
La movilización fue realizada como parte de una indagatoria que lleva a cabo esta Institución por el delito de robo de vehículo. Tras ser iniciada una denuncia, Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias y ubicaron un inmueble localizado en la calle Prolongación 5 de febrero, en el poblado de San Luis Tecuahititlán, en el municipio de Temascalapa, lugar en donde al parecer se encontraba un automóvil marca Nissan, tipo Tiida, mismo que días antes había sido robado.
Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para dicho inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada.
En el sitio, personal de la PGJEM y de la policía municipal, localizó lo siguiente:
- Autopartes de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida.
- Láminas de vehículos seccionados.
- Un tablero remarcado en los números de identificación.
- Una placa de identificación, así como un juego de placas de circulación, que pertenecen a un vehículo reportado como robado en el mes de julio de este año.
- Una placa de circulación quemada con autógena, la cual de igual forma pertenece a un vehículo con reporte de robo.
- Un motor de automóvil, con reporte de robo.
El inmueble fue asegurado por personal de la Procuraduría mexiquense, en tanto las investigaciones continúan a fin de poder establecer la procedencia de las autopartes encontradas en el inmueble, y de ser el caso, asegurar a personas relacionadas con estos hechos.