TOLUCA, Méx. Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron dos inmuebles en la capital mexiquense, en donde fueron localizados vehículos y autopartes de procedencia ilícita.
La primera movilización fue realizada luego de que hace unos días fueron detenidos dos sujetos en el municipio de Toluca, quienes presuntamente se dedicaban al robo y desmantelamiento de vehículos.
Derivado de lo anterior, Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias y localizaron un inmueble ubicado en la Delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, lugar donde presumiblemente estos sujetos desmantelaban los automóviles robados.
Por ello fue desplegado un operativo en la zona y fue recuperado lo siguiente:
342 estéreos
350 carátulas para estéreo
23 crucetas
58 fantasmas de luz reflejante
69 gatos hidráulicos
17 fuentes de poder
3 parrillas
5 quemacocos
3 pares de rines de automóvil
2 llantas con rin para motocicleta
14 llantas para vehículos de diversas medidas
197 marcos para estéreo
5 calaveras
3 espejos para vehículo
3 faros
93 fundas para caratula de estéreo
14 bayonetas para aceite
4 espejos retrovisores
88 bocinas para automóviles
18 cajones para bocina
Ante esta situación el inmueble fue asegurado.
Al continuar con las movilizaciones, Agentes de Investigación de la FGJEM en conjunto con elementos de la Policía Federal, se trasladaron a un inmueble de la calle Benito Juárez, de la localidad de San Pedro Totoltepec, en donde fueron localizados 18 vehículos de distintos modelos y marcas los cuales estaban desmantelados, sin números de identificación, y sobre la acera asfáltica, con escurrimiento de aceite y corrosión.
El inmueble fue asegurado por delitos contra el ambiente, ya que no contaba con dictamen de impacto y riesgo ambiental.