ZINACANTEPEC, Méx.-En un operativo coordinado entre la Protectora de Bosques (Probosque) y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM) se aseguró un camión que transportaba madera, aparentemente de procedencia ilegal.
Durante patrullajes preventivos sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura del poblado Buenavista de este municipio, los policías estatales observaron que el conductor de un camión tipo Torton, con matrícula de Michoacán, detuvo la marcha de manera intempestiva y descendió de la unidad.
Según el reporte, el operador del tractocamión que transportaba la carga pesada, se internó en el bosque con rumbo desconocido, por lo que los uniformados se acercaron al lugar para inspeccionar el automotor, cargado con 50 trozos de madera en rollo de la especie oyamel, en estado físico verde y sin encostrar los manifiestos de carga o documentación que acredite la legal transportación y posesión de la carga.
Acorde al protocolo de actuación el camión y la madera fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para iniciar la indagatoria correspondiente y localizar al propietario del vehículo, probable responsable del delito contra el medio ambiente.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de trabajar en sinergia con los tres órdenes de gobierno, a fin de implementar operativos estratégicos que coadyuven a inhibir el delito, así como cuidar el ambiente.