TOLUCA, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Xonacatlán, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de cinco sujetos, así como el aseguramiento de más de 100 kilogramos de droga.
La movilización policiaca tuvo lugar en el kilómetro 49, de la carretera Toluca-Xonacatlán, cuando los Policías Investigadores identificaron dos camionetas en las que acuerdo a la información recabada, presumiblemente trasladaban los estupefacientes.
Tras realizar una revisión a las unidades, una camioneta de 3.5 toneladas y una tipo Pick-up, los elementos de la PGJEM encontraron en el interior varios costales que en su interior contenían marihuana, en la primera unidad, los costales se encontraban entre restos de residuos plásticos, y en el segundo caso, en la batea; además fueron localizados cartuchos útiles calibre 7.62 mm, cargadores para armas largas y teléfonos celulares.
Por estos hechos fueron detenidos David Sandoval López, Jonathan Ulises Torres Delgado, Jesús Pineda Medrano, Onopio Riveros Cabañas, y José Reynaldo Pineda Nieto, quienes de acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, están identificados como integrantes de una banda delictiva.
La droga asegurada, así como los cinco detenidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la averiguación previa por la probable comisión de delitos contra la salud, sin embargo a las personas aseguradas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.