NICOLÁS ROMERO, Méx.- En un trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal, se aseguró un inmueble y se recuperó mercancía probablemente robada.
El pasado 5 de mayo se registró la captura de un implicado en el delito de robo de transporte de carga, detención que llevó a los efectivos de la SS a realizar trabajos de inteligencia para localizar a los cómplices y detectar el modo de operación de los presuntos delincuentes.
Derivado de dichos trabajos, la SS notificó de ello al Ministerio Público, instancia que pidió la intervención de la autoridad judicial para que emitiera una orden de cateo a un inmueble ubicado en la avenida Lerdo de Tejada, colonia La libertad, donde personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) realizaron la revisión, localizando tres mil cajas de productos lácteos.
El inmueble quedó clausurado mediante la colocación de sellos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte y asegurado por elementos de la policía municipal.