IXTLAHUACA, Méx.- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron más de 600 litros de Gas Licuado de Petróleo (LP), probablemente extraído de manera ilegal.
En la implementación de un operativo desplegado sobre la carretera Ixtlahuaca – San Felipe del Progreso, a la altura de poblado de Emiliano Zapata, los oficiales tuvieron contacto con una camioneta Ford de 3 1/2 toneladas, modelo 1994, con matrícula del Estado de Guerrero, la cual tenía acoplado un tanque tipo salchicha.
Los efectivos de la SS se percataron de la actitud evasiva del conductor, quien intentó evadirlos al cambiar su ruta de manera intempestiva.
Los Policías Estatales alcanzaron al conductor y al acompañante de éste, y luego de una revisión de seguridad, ambos sujetos admitieron que no tenían documentos para acreditar la legalidad de los 620 litros del derivado de petróleo.
Moisés Román “N” y Luis “N”, de 19 y 21 años de edad, respectivamente, el automotor y el recurso fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal, en la ciudad de Toluca, para deslindar responsabilidades.