TOLUCA, Méx, a 15 de febrero de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron un inmueble en el municipio de Acolman y detuvieron a Héctor Gonzalo Escalante Franco, quien presuntamente sustraía combustible de una toma clandestina.
El operativo se llevó a cabo en un predio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Los Ángeles, municipio de Acolman, donde los elementos ministeriales ubicaron a tres individuos, entre ellos, el asegurado, cuando sustraían combustible, al parecer diésel, para depositarlo en dos contenedores.
Durante la movilización policíaca también fue localizada una camioneta que portaba placas de circulación sobrepuestas, que de acuerdo a las indagatorias hechas por esta Institución, corresponden a otra unidad automotriz, con reporte de robo vigente, por lo que también fue asegurada.
En el lugar fue detenido Escalante Franco, de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal, por ser un asunto de su competencia, y quien determinará su situación legal.