OTZOLOTEPEC, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres personas por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento en el robo de un vehículo, y se aseguró un predio aparentemente usado para desmantelar automóviles con reporte de robo.
Agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, dependiente de la CES, fueron informados por una empresa de rastreo satelital sobre el robo de un vehículo tipo Tsuru, con cromática de taxi y placas de circulación 2158 JEF, quienes señalaron la posible ubicación de la unidad en el poblado de Mozoquilpan, municipio de Otzolotepec.
Con las referencias aportadas, elementos de la institución se trasladaron al lugar señalado y en un camino de terracería cercano a la calle Reforma, se localizó un predio cercado con malla ciclónica, en el cual se encontraban tres personas aparentemente desmantelando un vehículo, uno de ellos al notar la presencia policial, intentó cerrar el acceso a dicho inmueble.
Desde el exterior del predio, los uniformados dialogaron quien dijo llamarse Alejandro Bernal Pérez, de 41 años, haciéndole saber el motivo de su presencia en la zona, momento en el que los agentes observaron el chasis de un vehículo cortado, una puerta pintada con cromática de taxi y una placa de circulación con el registro correspondiente a la señalada por el reporte de robo.
Al indicarles que serían detenidos, dos de las personas se echaron a correr e intentaron escapar brincando la cerca perimetral, por lo que también fueron detenidos Sergio y José Antonio Romero Sixto, de 22 y 30 años, respectivamente.
El lugar fue acordonado y resguardado por los oficiales hasta obtener la orden de cateo correspondiente, en tanto los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento.